Menú
According to the IEA the electricity use (gross production + imports – exports – transmission/distribution losses) in Switzerland was in 2004 60.6 TWh, (2007) 61.6 TWh and (2008) 63.5 TWh. In 2008 Switzerland consumed electricity per inhabitant 122% compared to the European Union 15 average (9,052 / EU15: 7,409 electricity use per inhabitant 2008, kWh/person) and 133% compared to the United Kingdom (2008: UK 372.19 TWh per 59.9milj. person, and Switzerland 63,53 TWh per 7,71 milj.person).
[Versión PDF]
Recientemente, China ha revelado sus planes de construir una gigantesca planta solar en el desierto con el objetivo de generar 600 gigavatios (GW) de energía. Esto convertiría a la planta en una de las mayores instalaciones solares del mundo, un hito en la lucha contra el cambio.
[Versión PDF]
Las baterías de Litio para almacenamiento de energía LG Chem RESU pueden almacenar el exceso de energía generada por su tejado solar fotovoltaico para su uso cuando se necesite, e incrementar de ese modo su porcentaje de autoconsumo.
[Versión PDF]
En la prefectura de Ngari, situada en la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, se ha conectado a la red la primera central fotovoltaica y de almacenamiento de energía inteligente del mundo, diseñada para altitudes muy elevadas, bajas temperaturas y redes débiles.
[Versión PDF]
La utility estatal China Three Gorges Group ha conectado a la red un complejo híbrido de energía solar concentrada (CSP) y fotovoltaica de 1 GW en Hami, Xinjiang (China), la mayor instalación integrada de este tipo del mundo según afirma la empresa.
[Versión PDF]
La generación distribuida, también conocida como descentralizada o in-situ, es un nuevo término que se ha popularizado en todo el mundo y con razón, ya que está repleto de ventajas. Se trata de la producción de energía a través de pequeñas instalaciones fotovoltaicas en múltiples.
[Versión PDF]