Menú
Este sistema combina paneles solares plegables con un contenedor de transporte reforzado para proporcionar un sistema de energía solar móvil para ubicaciones remotas o sin conexión a la red eléctrica.
[Versión PDF]
El objeto del proyecto es la construcción de una planta solar fotovoltaica de 45 MW y un sistema de almacenamiento por baterías de 5 MW (en adelante al conjunto del proyecto se le denomina CSFA), en hibridación con el parque eólico existente «El Tollo» de 50 MW.
[Versión PDF]
El innovador contenedor solar móvil contiene 200 módulos fotovoltaicos con una potencia nominal máxima de 134 kWp y, gracias al sistema de raíles de aluminio ligero y respetuoso con el medio ambiente, permite una disponibilidad operativa rápida y móvil.
[Versión PDF]
La energía solar se utiliza en multitud de ámbitos, como el residencial, industrial, agrícola, así como para múltiples fines como la generación de electricidad, calefacción, bombeo de agua y alumbrado, entre otros.
[Versión PDF]
Lamentablemente no llegaron a tiempo la batería que viajarán en el contenedor que saldrá a principios del próximo año, por lo que tendremos que esperar a la próxima primavera para comenzar el proyecto. Os agradecemos a todos la ayuda para sacar esta instalación adelante.
[Versión PDF]
La demanda anual máxima en 2014 fue de unos 90 MW, pero se espera que crezca a unos 300 MW para 2020. Los servicios de suministro de electricidad se proporcionan a través de la empresa de servicios públicos integrada verticalmente Electricité de Yibuti (EDD). Una pequeña cantidad de energía adicional es generada por una planta solar (capacidad de 300 kW). Yibuti tiene potencial de generación eólica y geotérmica y está estudiando activamente estas opciones.
[Versión PDF]